top of page

"El viaje de Max", obra de Alberto López


Alberto López Álvarez es Ingeniero Informático, Analista de Sistemas y un gran amante de la astronomía, que se inicia en el terreno de la ciencia ficción con esta primera novela que se adentra en la naturaleza humana y mezcla la curiosidad por lo desconocido con el temor al poder interior de todo individuo. El viaje de Max (Bubok, 2016) trata sobre una rutinaria misión de exploración en los confines del Sistema Solar, a cargo de un grupo de astronautas, que provoca que uno de ellos, Max, experimente una aventura épica en mundos lejanos y desconocidos. Su inquebrantable espíritu de superación y una inesperada figura paternal, lo llevarán a vivir un viaje que cambiará para siempre el destino del Universo.

El libro ha sido recomendado en redes sociales por algunos escritores como María Leiva o Clara Sanz. Además, Máximo Rondón ha comentado que «estamos ante una historia épica llena de esperanza, escrita como un homenaje a los valores más altruistas de la civilización humana».

La obra puede comprarse desde la Editorial Bubok en formato físico por 18,20 € o en ebook por 3,43 €. Y en la tienda física de la Editorial en Madrid en la C/ de Vizcaya, 6, 28045.

El autor nos deja leer un fragmento de la obra: [...] Shaiken se quedó fijamente observando a sus dos amigos, pensativo mientras caminaba de un lado a otro por la sala. Sabía que Max llevaba razón y que no había dicho ni una sola palabra de lo ocurrido durante el ataque al satélite, tampoco había mencionado nada sobre el encuentro con los dos enemigos. Durante el tiempo que estuvieron analizando lo acontecido, llegó a la conclusión de que los ataques comenzaron en un punto concreto y que, sistemáticamente, se fueron sucediendo a lo largo de varias galaxias causados por una desconocida especie con gran poder devastador. Debido a los daños causados, los adversarios estaban buscando desesperadamente algo que aún no habían encontrado, pues sólo acudían a lugares donde se registraron excepcionales picos de kationes, arrasando todo a su paso. Asimismo, el mapa galáctico confirmó la existencia de un punto de destino, un misterioso mundo situado en uno de los lugares más hostiles del Universo. Sin embargo, la procedencia y misma existencia de estos seres y los motivos que los impulsaban a destruir sin piedad era un completo misterio. Pero Shaiken sabía algo más, disponía de cierta información que aún no había compartido con sus amigos hasta ahora…

Neila M.ª Rodríguez


0 comentarios

Comentários


bottom of page