Navegación de cabotaje
- Revista BuCLE
- 15 sept
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 21 sept
La revista BuCLE nació como medio de difusión del espíritu del Ateneo Burgalés, un proyecto cultural ilusionante impulsado desde el principio, allá por 2019, entre otros, por Neila Rodríguez. El Ateneo tuvo una trayectoria ascendente cuyos hitos fueron el nombramiento como socios honorarios de Óscar Esquivias y Carlos Briones. En diciembre de 2022 se presentaron dos candidaturas a la junta directiva del Ateneo, siendo derrotada la encabezada por Neila Rodríguez. La candidatura popular se impuso a la candidatura intelectual –a la inmensa minoría juanramoniana– perpetuando así la división entre lo que representó el Ateneo Burgalés de los años 20 del siglo pasado y la élite cultivada y crítica que integraba el Ateneo de Burgos. La revista BuCLE, dirigida y editada también por Neila, se desligó del Ateneo Burgalés y ha continuado su labor cultural durante los dos últimos cursos. Tanto su editora como sus principales colaboradores, Ana Rosa Martínez y Daniel Sanz, consideran que el barco ha llegado a la orilla. Los marineros, satisfechos y algo cansados de la travesía, con las bodegas razonablemente llenas, se tumban a descansar a la sombra de un cocotero sobre la fina arena de la playa. El equipo editorial agradece de corazón el interés de todos aquellos que han contribuido con sus artículos y comentarios a mantener viva la revista y, especialmente, a todos aquellos lectores que han dedicado parte de su tiempo, tan fugaz, a la revista BuCLE. Quizás la marea alta la lleve de nuevo a la mar.

Bueno, ni tan mal: mientras existan playas, arenas, barcos , olas y personas dispuestas a naufragar, ni tan mal.
Gracias por el intento, la dedicación y el entusiasmo.
Otras playas recibirán otros barcos ansiosos de naufragar en vino; otras Circes acogerán a otros Ulises con las mismas ansias de devorar amores nuevos.
Muchísimas gracias a todo el equipo por permitirnos disfrutar con vuestros artículos, poemas, crónicas. Me habéis alegrado muchas mañanas. Un gran trabajo. Recuperar fuerzas bajo los cocoteros y quién sabe lo que deparará el futuro. Óvalo nos volvamos a encontrar.. Un abrazo. Ana