top of page

Presentación del libro "¡Fernán González!"


Fuente: Institución Fernán González

La Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes, Institución Fernán González, y la editorial La Esfera de los Libros, nos invitan mañana, viernes 16 de septiembre, a encontrarnos con José Ángel Mañas, que acude a Burgos para presentar su nueva novela ¡Fernán González! en el Salón de Estrados de la Exma. Diputación Provincial de Burgos.

Además, en dicho acto, el autor estará acompañado de Isaac Rilova, (Doctor en Geografía e Historia por la UNED y Académico Numerario de la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes “Institución Fernán González”), Óscar Esquivias, escritor burgalés; y Asís G. Ayerbe, fotógrafo, diseñador gráfico y editor.


La obra se centra en la figura de Fernán González que, enfrascado en sus pensamientos, se preguntaba por qué lo seguían sus hombres. Los más veteranos lo habían secundado en mil batallas y durante años habían acudido a su llamada para defenderse de las aceifas casi cada verano. Lo habían acompañado en incursiones contra los musulmanes para expandir el territorio castellano al sur del Duero, en un juego constante de avances y repliegues a costa de la muerte de muchos compañeros.

Habían visto al conde victorioso en Simancas y humillado por el rey de León. Y pese a tantas vicisitudes, pese a tantos altos y bajos, los foramontanos seguían confiando en él. Las gentes de la belicosa Castilla le guardaban una lealtad inquebrantable. Y él no se engañaba: era por eso por lo que el rey Ramiro le quería a su lado. «Tiene miedo de que Castilla se rebele».

Esta es la novela de Fernán González, el conde de las manos fuertes, el hombre que forjó Castilla en el siglo X. (Fuente: La Casa del Libro).


Además, el autor realizará dos firmas de libros: una después de la presentación y otra, a las 18:00 horas, en la Librería Luz y Vida (calle Laín Calvo, 34).


Así, los datos de la presentación son:

  • Fecha: viernes 16 de septiembre

  • Hora: 20:00 h

  • Lugar: Salón de Estrados de la Exma. Diputación Provincial de Burgos

  • Entrada: gratuita hasta completar aforo



Neila Rodríguez


0 comentarios

Comentarios


bottom of page